SPORTA nació con una clara finalidad: el desarrollo pleno de las personas a través de un tipo de educación fundamentada en los valores y actitudes que el deporte integra como medio para conseguirlo.

En SPORTA llevamos más de 10 años trabajando con gran esfuerzo para que los valores del deporte lleguen al máximo número de personas posible. Sabemos que el deporte es una herramienta fundamental en el desarrollo armónico a nivel físico y mental de las personas. Por este motivo elegimos la educación fundamentada en el deporte como nuestro vehículo para trasmitir valores.

Valores como la superación, espíritu de lucha, cooperación, trabajo en equipo, ilusión por ganar, asumir la derrota, aceptación de las normas, … son propios del deporte, pero a la vez afectan a la vida diaria de las personas, y se forman mayormente en la juventud.

Todas las actividades que organizamos están influenciadas por esta característica de búsqueda de desarrollo personal y especialmente en las actividades más juveniles. Nuestro objetivo es siempre que los que participen en ellas hagan suyos estos valores y actitudes.

  • Mucho por recorrer..

El camino que nosotros elegimos para llegar a nuestra meta es el de la educación. Queremos que la gente que participa en nuestras actividades aprenda cosas nuevas que le sirvan para aplicar en su vida. Queremos que todo el mundo transforme parte de su tiempo de ocio en ocio educativo. Nuestro público principal son los niños, por la importancia de educar en estos valores desde la infancia, no obstante desde SPORTA pensamos que nunca es tarde para mejorar, por lo tanto queremos hacer partícipe a todo el mundo de nuestro proyecto y por eso ampliamos nuestro espectro de acción al todo tipo de personas sin distinción de edad, sexo, raza o características personales.

  • Nuestro estilo..

es la organización de actividades impregnadas de la filosofía y valores de SPORTA. Diseñamos nuestras propias actividades y empleamos nuestra propia metodología de tutorización para ellas, evitando las actividades únicamente recreativas sin un fin educativo. Las áreas donde desarrollamos nuestras actividades son:

 

Escuelasporta:

Una gran variedad de actividades extraescolares para niños y jóvenes, y siempre adaptadas a las necesidades del entorno o colegio en el que se desarrollan. Es nuestra línea principal de actividades.

Adultosporta:

Son actividades para la gente adulta diseñadas desde la base del deporte de mantenimiento, al que además se añaden actividades de ejercicios y juegos mentales. Ser mayor no significa dejar de practicar actividades, aprender y disfrutar.

– Viajesporta:

Recorridos, viajes y excursiones en los que, además de divertirse y pasarlo bien, se enseñan valores como la cultura y el respeto por lo diferente. Sus modalidades son viajes de fin de curso, salidas de fin de semana, semanas blancas, semanas verdes y viajes de grupos bajo demanda.

Rendimientosporta:

Un equipo de entrenadores cualificados para obtener el máximo rendimiento en el deporte. Natación , Atletismo, Ciclismo, Triathlon, Salvamento Deportivo, etc.. son algunos de los entornos en los que ya tenemos gran experiencia.

Adaptasporta:

Área dedicada a promover actividades deportivas adaptadas para gente con algún tipo de discapacidad o NEE. Se busca en gran medida contribuir a la integración de las personas con discapacidad y personas sin discapacidad en las actividades de SPORTA en las que sea factible.

Formasporta:

Cursos para los que desean trabajar como educadores. En todos nuestros cursos de formación, impartidos por profesionales, buscamos transmitir los valores de SPORTA a los futuros educadores

Como Asociación sin ánimo de lucro nos focalizamos en los valores y la calidad de la educación por encima del rendimiento económico. Trabajamos con la seriedad de una empresa pero ofrecemos la cercanía de una asociación. Todo ello lo hacemos con el objeto de permitir al mayor número de personas participar de nuestro proyecto. Un proyecto de actitudes y valores.

¿A qué esperas para unirte?